No sabían que habían tomado el convoy en la dirección equivocada, se durmieron y despertaron diez horas después sin saber donde se encontraban ni cómo volver.
Se separó de su hermano, quien acabaría falleciendo, y pasó un mes deambulando por estaciones y calles, tiempo en el que casi se ahoga en el río Ganges y en el que un hombre intentó secuestrarlo para venderlo como esclavo.
Finalmente fue hallado por las autoridades y fue declarado "niño perdido".
Poco después fue adoptado por una pareja australiana que se lo llevó a vivir a la isla de Tasmania. Allí creció y se educó sin olvidar sus orígenes.
Saroo pasó 10 años buscando su pueblo en internet.
"Utilizaba Google Earth, pasaba horas y horas, haciendo zoom en busca de algo que pudiera reconocer", contó Saroo al diario The Tasmania Mercury.
Saroo se unió a un grupo de Facebook de su ciudad natal, Talai Ganesh, y logró juntar los detalles de su historia comunicándose por correo electrónico con los miembros del grupo.Según The Tasmania Mercury,
Cuando se reencontró con su madre, esta le contó que lo había buscado sin cesar y que consultó a un adivino que le aseguró que algún día volverían a reunirse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario