SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

miércoles, 13 de junio de 2012

EL HOMBRE ,MAS PEQUEÑO DEL MUNDO...





Chandra Bahadur Dangi, tiene 72 años, mide 54,6 centímetros y pesa 12 kilos. Además, por su edad, se convirtió en la persona más vieja designada como la más pequeña del planeta desde la creación del Libro Guinness de los Récords.
Dangi es huérfano desde los 12 años. Y se crió con miembros de su familia que lucraron con él exponiéndolo en ferias como si se tratara de un fenómeno. 



Cuando fue adulto, él se ganó la vida tejiendo artesanías de yuta en su pueblo, situado en una zona de Nepal, a 350 kilómetros de Katmandú.


De hecho, Dangi viajó a la capital nepalesa por primera vez en su vida para participar en las ceremonias del Guinness.


Antes de ser medido, el hombre nunca había acudido a un médico y sus familiares aseguran que nunca se había enfermado ni lesionado.


 Los médicos que lo revisaron en la clínica tampoco hallaron problemas de salud. Su familia no sabe con certeza cuándo dejó de crecer.


Debido a su estatura, nunca trabajó fuera de su casa y realizaba tareas domésticas. Su cabeza es de tamaño normal y se afeita con regularidad, pero su cuerpo es pequeño. 


Es capaz de caminar y subir por escaleras de peldaños cortos.


Dangi reemplaza como el hombre más pequeño del mundo al filipino Junrey Balawing, que mide 60 centímetros de estatura.


 También superó la marca de Gul Mohammed, de la India, como el humano adulto más pequeño del mundo cuya estatura haya sido verificada por Guinness. Mohamed, quien falleció en 1997, medía 57 centímetros (22,5 pulgadas) de estatura. 

No hay comentarios: