SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

viernes, 1 de junio de 2012

EL JUBILEO DE DIAMANTE DE LA REINA ISABEL II


 

La celebración del Jubileo de Diamante de la reina Isabel II, que conmemora 60 años en el trono.
HOY la reina asistirá a la carrera de caballos de Epsom Derby y el domingo una flotilla escoltará la barcaza real a lo largo del río Támesis en Londres.
Otros muchos eventos y fiestas callejeras se llevarán a cabo en todo el Reino Unido y la mancomunidad.
  • El desfile náutico más espectacular de los últimos 350 años en el Támesis, con mil embarcaciones de todo tipo. La cita es el domingo 3 de junio a las 14:30 GMT.
  • La procesión de las carrozas reales que parte a las 13:30 GMT, llevando a la reina y el duque de Edimburgo, Felipe, al príncipe de Gales, Carlos, y su esposa, la duquesa de Cornualles, Camila, y el duque y duquesa de Cambridge, William y Kate, con el príncipe Harry camino al palacio de Buckingh
  • Londres se ha engalanado para la ocasión con innumerables banderas en honor a su soberana, de 86 años, pero los colores blanco, azul y rojo de la Union Jack se han apoderado también de tiendas, supermercados e incluso del metro, algunos de cuyos trenes han sido adornados especialmente para el Jubileo.
    Cabe señalar que antes que Isabel II, que disfruta además de una popularidad sin precedentes, sólo su tatarabuela Victoria había logrado reinar durante más tiempo -63 años, siete meses y dos días entre junio de 1837 y enero de 1901-, un récord que la actual monarca podría superar en septiembre de 2015.
    Reino Unido se prepara para celebrar el Jubileo de Diamante de la reina Isabel IILa reina, que a pesar de su edad continúa montando cuando puede, comenzará este maratón festivo en las carreras de caballos, una de sus grandes pasiones. HOY asistirá al Derby de Epsom, la única de las cinco clásicas británicas que sus purasangres nunca han ganado. Pero la gloria deberá esperar, pues al parecer este año la monarca no presenta ningún caballo, lo que le permitirá disfrutar plenamente del espectáculo.

    Sin contar el gigantesco retrato (7.000 m2) en blanco y negro de la familia real que adorna la fachada de un edificio en obras a orillas del Támesis.El domingo, amenazado por la lluvia, será popular, con un Gran Almuerzo en las calles y parques de todo el país y una procesión de un millar de embarcaciones por el Támesis, que la soberana bajará, acompañada de miembros de su familia como Guillermo y Catalina, en una lujosa barcaza ante un millón de personas.
    En medio del fervor monárquico, algunos republicanos, que según el último sondeo ya sólo representan el 13% de la población, tratarán de hacer oír su voz frente al ayuntamiento, situado en la margen sur del río, frente a la Torre de Londres.
    "No tengo nada contra la reina. Parece bastante agradable", explicó Peter Tatchell, uno de los convocantes. "El problema es la institución monárquica. Está basada en el poder hereditario, la riqueza y el estatus, no en el mérito o la elección democrática".El lunes habrá concierto frente al palacio de Buckingham, con un estelar cartel encabezado por Paul McCartney, Elton John y Kylie Minogue, y el martes, más solemne, misa en la catedral de San Pablo, recorrido en carroza y como broche de oro aparición de la soberana ante sus súbditos en el balcón de su residencia oficial londinense.
    A pesar de la austeridad reinante y de los temores de los analistas de que este largo fin de semana festivo pueda impactar negativamente en una economía que está oficialmente en recesión, casi seis millones de británicos organizarán algún evento en su casa durante el fin de semana del Jubileo, según un estudio publicado esta semana.
    Lo cierto es que Isabel II, después de haber superado el negro episodio de la muerte de la princesa Diana, que estuvo a punto de sellar su divorcio con los británicos, goza ahora del respaldo de un 80% de sus súbditos, según un sondeo.
    La reina no había vuelto a gozar de esta cota de popularidad desde su coronación, en junio de 1953, 16 meses después de que durante un viaje oficial a Kenia su esposo Felipe, con quien lleva casada casi 65 años, le anunciara que su padre, Jorge VI, había muerto y que por tanto había heredado el trono.
    En estos 60 años, la Reina, que tiene ocho nietos y dos bisnietos, se ha convertido para los británicos en un símbolo de la continuidad en un mundo cambiante y se ha creado un nuevo papel de 'abuela del pueblo'.
    "De alguna manera es una mujer normal y corriente", explicó a la AFP la historiadora Kate Williams, autora de un libro sobre la Reina. "Es igual que cualquier otra abuela en el Reino Unido, con sus zapatos y su bolso y los (perros) corgies corriendo a delante de ella".Una señal del metro de Londres rodeada por varias banderas del Reino Unido, este viernes en la capital británica, que se prepara para las celebraciones del Jubileo de Diamante de la reina Isabel II.
    Unas bolsitas de té con dibujos representando a la reina Isabel II de Inglaterra y a su esposo Felipe, en una tienda de Londres este viernes, como recuerdo del Jubileo de Diamante de la monarca.


Isabel II nació en Londres el 21 de abril de 1926. 
Era la tercera en la línea de sucesión al trono hasta que una serie de acontecimientos inesperados hicieron que se convirtiera en reina a la edad de 25 años.
Desde su ascensión al trono en febrero de 1952, su vida y la de su familia ha cautivado la atención del mundo. 


No hay comentarios: