SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

miércoles, 6 de junio de 2012

ENOJA AL VATICANO LA MONJA QUE ESCRIBE DE SEXO

Margaret Farley
La teóloga estadounidense pide respeto hacia las personas homosexuales. 
La oficina de ortodoxia de la Santa Sede asegura que Just Love (Simplemente Amor), el libro de Margaret Farley que se publicó en 2005, causa un "daño grave" a los creyentes y que sus ideas sobre la masturbación, los actos y uniones homosexuales y los segundos matrimonios "contradicen directamente" la enseñanza católica.



La polémica está servida. Pero, ¿quién es esta monja que ha enojado a la Santa Sede y que defiende que sus ideas son coherentes con la tradición teológica?
Margaret Farley es profesora emérita de ética cristiana en la Divinity School de la universidad estadounidense de Yale, donde trabajó por casi 40 años hasta que se retiró en 2007, y pertenece a la congregación de las Hermanas de la Misericordia de las Américas.
También es autora o coeditora de siete libros, así como de más de cien artículos o capítulos, en los que escribió sobre temas como ética médica, ética y espiritualidad o justicia y sida, y ha recibido once títulos honorarios.
Precisamente por su libro Just Love -el de la controversia- obtuvo un premio en 2008. En su texto, Farley asegura que las relaciones sexuales apropiadas moralmente, tanto las heterosexuales como las del mismo sexo, deben estar caracterizadas por la justicia.
En un comunicado de apoyo a la excatedrática, la Divinity School subraya que "en ese marco,Just Love desafía las opiniones tradicionales -y frecuentemente negativas- sobre la homosexualidad, la masturbación, el divorcio y el matrimonio tras el divorcio".
Farley, por su parte, también publicó una respuesta a las críticas de El Vaticano, en la que dijo que su intención con el libro es proponer un marco para la ética sexual que "utilice un criterio de justicia" al evaluar las relaciones sexuales.
"El hecho de que los cristianos (y otros) hayan logrado un nuevo conocimiento y un entendimiento más profundo sobre la encarnación humana y la sexualidad parece demostrar que al menos necesitamos examinar la posibilidad de un desarrollo de la ética sexual", dijo.
En su libro, Farley escribe que las "personas que se sienten atraídas hacia personas del mismo sexo, así como sus actividades, pueden y deben ser respetadas".
También aboga por el matrimonio gay como una forma de reducir el odio y la estigmatización hacia las personas homosexuales.
Sin embargo, la Iglesia Católica cree que el matrimonio sólo puede ser la unión entre un hombre y una mujer.
La Congregación de la Doctrina de la Fe, el departamento doctrinario del Vaticano, dijo que los escritos de la teóloga revelan una "comprensión defectuosa de la naturaleza objetiva de la ley moral natural" y "contradicen directamente la enseñanza católica en el campo de la moralidad sexual".
La notificación fue firmada por la cabeza del departamento, el cardenal William Levada, y aprobada por el papa Benedicto XVI.
El Vaticano también prohibió el uso del libro de parte de profesores católicos y subrayó en su comunicado que los actos homosexuales son "desordenados intrínsecamente" y "contrarios a las leyes naturales".
Plaza de San pedro de El Vaticano
La Iglesia Católica cree que el matrimonio sólo puede ser la unión entre un hombre y una mujer.





No hay comentarios: