SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

viernes, 1 de junio de 2012

FUTBLISTAS DE LA SELECCION ALEMANA VISITAN AUSCHWIZT


Miembros de la selección alemana de fútbol visitaron el antiguo campo de concentración de Auschwitz, en el sur de Polonia, una semana antes del comienzo de la Eurocopa, organizada de forma conjunta por Polonia y Ucrania.Jugadores alemanes visitan el campo de exterminio de Auschwitz
Jugadores, entre ellos el capitán Philip Lahm y los polacos de nacimiento Miroslav Klose y Lukas Podolski, junto a a autoridades de la delegación recorrieron el sitio donde más de un millón de personas fueron asesinadas por los Nazis.
El presidente de la Federación Alemana de Fútbol, Wolfgang Niersbach, dijo que era su deber enseñar a los jugadores alemanes que el racismo y el antisemitismo no tienen lugar en el deporte.
La comitiva estuvo integrada por el seleccionador Joachim Löw, el capitán del once germano, Philipp Lahm, y los futbolistas de origen polaco Lukas Podolski y Miroslav Klose, entre otros.   

Bajo una lluvia pertinaz, los jugadores germanos colocaron una ofrenda floral delante del antiguo paredón de ejecuciones. 

La delegación germana que también estuvo integrada por la presidenta de la comunidad judía de Múnich, Charlotte Knobloch, visitó las antiguas barracas de internamiento que hoy albergan una exposición permamente sobre los horrores cometidos por los nazis en este campo de concentración en Polonia. 

"Es nuestro deber y responsabilidad estar siempre atentos y ante todo hacer comprender a los jóvenes deportistas en nuestros clubes una y otra vez que el antisemitismo, el racismo y la intolerancia no tienen cabida", dijo el presidente de la Federación Alemana de Fútbol, Wolfgang Niersbach, en un comunicado oficial. 

"Con la visita a Auschwitz queríamos dar una señal de que este capítulo oscuro de la historia alemana nunca deberá caer en el olvido y nunca deberá repetirse", explicó el mánager del equipo, Oliver Bierhoff. 

La prensa no tuvo acceso a la visita, que fue calificada de privada. En el complejo Auschwitz-Birkenau fueron asesinados durante la Segunda Guerra Mundial cerca de 1,3 millones de personas, en su mayoría judíos europeos.
El antiguo campo de exterminio también será visitado por otros equipos que participarán en la Eurocopa como el de Inglaterra. Los alemanes se instalarán durante el torneo en la ciudad portuaria polaca de Gdansk.

No hay comentarios: