SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

miércoles, 6 de junio de 2012

UN VIDRIO ULTRADELGADO QUE ENVUELVE OBJETOS


Un vidrio ultradelgado y flexible con el que se pueden envolver objetos fue dado a conocer en Boston por la empresa estadounidense Corning.
Llamado Willow Glass, el cristal fue exhibido en la semana de la Society for Information Display's DisplayWeek, una feria industrial que se celebró en esa ciudad estadounidense.
Corning, cuya sede está en Nueva York, es la compañía que desarrolló el Gorilla Glass, un cristal delgado y transparente.
De acuerdo con la compañía, el material podría ser usado no sólo en teléfonos celulares inteligentes, sino en pantallas de visualización que no son planas.
El vidrio ultradelgado y flexible
El nuevo material podría ser usado tanto para pantallas flexibles como rígidas. 
Pero hasta que esas pantallas aparezcan en el mercado, el vidrio podría ser usado para la fabricación de dispositivos celulares.
"Cada día las pantallas se vuelven más y más omnipresentes y los fabricantes tienden a hacer tanto los dispositivos como sus pantallas más delgadas", indicó Dipak Chowdhury, director del programa Willow Glass en Corning.
El prototipo expuesto en la feria era tan delgado como una hoja de papel. La compañía indicó que el material puede llegar a medir sólo 0,05 milímetros de grueso, mucho más delgado que las actuales pantallas de 0,2 milímetros o 0,5 milímetros.
El material usado para hacer Willow Glass es el resultado del proceso de fabricación de vidrios que la empresa denomina Fusion.
La técnica consiste en derretir los ingredientes a 500 grados y producir una lámina continua que puede enrollarse en un mecanismo similar al que posee una imprenta tradicional.
El método de enrollamiento es mucho más sencillo y rápido en términos de producción en masa que el proceso convencional de crear láminas de vidrio superdelgadas, indicó la empresa.
En el futuro, Willow Glass podría reemplazar el ampliamente usado Gorilla Glass, que actualmente se encuentra en varios teléfonos inteligentes y tabletas.
En la feria tecnológica Consumer Electronics Show que este año se celebró en Las Vegas, Corning develó el Gorilla Glass 2, el cual es 20% más delgado que el producto original, pero con la misma resistencia.
La primera generación de Gorilla Glass, que se lanzó en 2007, ha sido usada en más de 575 productos de 33 fabricantes. Se calcula que más de 500 millones dispositivos están hechos con él.
Investigadores de Corning
Corning develó Gorilla Glass 2, un material que, según la empresa, hará pantallas más delgadas. 
El primero en ver su potencialidad fue el fundador de Apple, Steve Jobs, quien contactó a Corning cuando la empresa estaba desarrollando la pantalla para su primer iPhone en 2006.

Willow Glass no es el primer intento de producir una pantalla flexible futurista.
En los últimos años, científicos en todo el mundo han estado trabajando con un material conocido como grafeno, producido por primera vez en 2004.
Se trata de una forma de carbono superconductora hecha a partir de láminas de un solo átomo de espesor.
En una entrevista con la BBC, la investigadora de la Universidad de Cambridge Andrea Ferrari señaló que los prototipos de pantallas táctiles flexibles hechas con grafeno ya han sido desarrollados y que además de ser ultraresistentes y flexibles, en el futuro podrán incluso darle a sus usuarios una "sensacional" experiencia de retroalimentación.clic
"Pasamos de botones físicos a pantallas táctiles, el siguiente paso será integrar algunas capacidades sensoriales", indicó la profesora Ferrari.
"Su teléfono será capaz de sentir si usted lo está tocando, captará el ambiente a su alrededor, no tendrá que presionar un botón para apagarlo o prenderlo, él sabrá si usted lo está usando o no".
En un proyecto diferente, científicos del Laboratorio de Medios Humanos de la universidad canadiense Queen's University y del grupo de Investigación de Ambientes Motivacionales de la Universidad del Estado de Arizona, crearon en 2011 un prototipo flexible de milímetros de grosor de un teléfono inteligente hecho a partir de un material llamado papel electrónico.
Los científicos señalaron que han usado la misma tecnología de tinta electrónica (e-ink) que la usada en el Kindle de Amazon.
"Esta computadora se ve, se siente y opera como una pequeña lámina de papel interactivo", indicó el doctor Roel Vertegaal.
Prototipo de un teléfono inteligente flexible
Investigadores de Canadá y EE.UU. desarrollaron un prototipo de un teléfono inteligente flexible en 2011 
"Interactúas con él al doblarlo como un teléfono celular, pasando la página desde la esquina o escribiendo sobre él con un bolígrafo".





No hay comentarios: