SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

jueves, 7 de junio de 2012

UN DIA DESPUES DE SER NOMBRADO MUERE EL ENTRENADOR DEL VILLARREAL

El exjugador y extécnico Manuel Preciado, de 54 años, había logrado un acuerdo con la directiva del Real Villareal para dirigir al equipo español, recién descendido a segunda división. Sólo 24 horas después murió de un ataque al corazón.


Oriundo de Cantabria, como jugador, Preciado comenzó su carrera en el Racing de Santander, equipo que después entrenó.



Después de retirarse en 1992, comenzó a entrenar. Pasó por el Racing B, el Levante y el Murcia, antes de incorporarse al Sporting de Gijón en el año 2006, equipo que ascendió a primera división bajo su mando en 2008.
En enero pasado, Preciado fue despedido del Sporting Gijón tras una mala campaña al frente el equipo, que después de tres años en la primera división española descendió a segunda.
Durante su carrera como director, Preciado logró vencer dos veces al Real Madrid con equipos de mucho menos presupuesto.
Una de esas victorias le valió las felicitaciones del entrenador madridista, José Mourinho, con quien ambos había intercambiado una serie de ataques verbales previos al partido a través de los medios de comunicación.
Pero esa rivalidad continuó. Después de un partido que el Sporting de Gijón -en manos de Preciado- perdió en el último minuto contra el Barcelona, Mourinho dijo que el cántabro había regalado el partido.
A lo que Preciado respondió: "Mourinho es un canalla y un mal compañero".
En el primer encuentro posterior al altercado, el Madrid ganó en Gijón. Y en el segundo, en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, el equipo de Preciado ganó al Madrid 1-2, lo que fue la primera derrota en casa de un equipo de Mourinho después de nueve años.
Olvidadas ya sus discordias, Preciado visitó en marzo pasado las instalaciones del Real Madrid para seguir el trabajo Mourinho, con el que aseguró tener "una relación magnífica".
"Ahora mismo podemos presumir de tener una relación magnífica. Estoy muy agradecido con su comportamiento y él me tiene también mucho afecto", declaró Preciado.

Reacciones

La directiva del Villarreal expresó "su más hondo pesar por la triste pérdida".
En un comunicado en su página web, el equipo castellonense dijo: "el Villarreal quiere mostrar su más hondo pesar por la triste pérdida y quiere mostrar sus condolencias a su familia y a todos sus allegados".
El Real Sporting de Gijón también expresó su pésame.
En su web, publicó: "con profunda tristeza, el Real Sporting de Gijón muestra su pesar por tan triste pérdida, por quien forma parte de la historia del club con letras doradas y envía sus más sentidas condolencias a su familia en estos momentos de dolor".
Jugadores como Gerard Piqué y Cesc Fàbregas manifestaron su pesar en la mañana del jueves en Twitter. Y el mediocentro del Villareal Borja Valero escribió en la red social: "mi más sentido pésame a la familia de Manolo Preciado, un gran tipo de los que tendría que haber muchos en el fútbol. D.E.P.".


No hay comentarios: