Clara Lazen, saltó a la fama por un hallazgo muy especial: descubrió una molécula que puede almacenas energía.
Aún cursa el quinto grado de la escuela primaria en primaria Border Star Montessori en Kansas (Missouri, EE.UU.). Su profesor de Química pidió a sus alumnos que construyeran una serie de moléculas con sus kits de modelado. El profesor no esperaba que nadie hiciera un descubrimiento importante, pero se llevó una gran sorpresa
Clara, ayudada por el azar y la curiosidad, modeló una combinación de átomos de oxígeno, nitrógeno y carbono. El profesor, también conducido por la curiosidad, dio lugar a la novedad y se comunicó con su colega Robert Zoellner, científico de la Universidad de Humboldt, quien, luego de analizar e investigar el caso, confirmó que se hallaban ante una nueva molécula, cuya nomenclatura es: Tetranitratoxycarbon.
La molécula descubierta por Clara Lazen tiene, entre otras características, la misma combinación de átomos que un explosivo como la nitroglicerina.
Según el artículo escrito por Zoellner (en el que tanto Clara como su profesor figuran como co-autores), publicado en la revista Computational and Theoretical Chemistry, si pudiera ser sintetizada, esta molécula podría servir para el almacenamiento de energía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario