SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

miércoles, 6 de junio de 2012

Futbolista palestino cumple 80 días en huelga de hambre


Grupos defensores de los derechos humanos advirtieron que un futbolista palestino que ha estado en huelga de hambre durante 80 días en una cárcel israelí está en peligro inminente de muerte.
Mahmoud Sarsak, quien llegó a ser una figura estelar de la selección nacional palestina, ha estado en prisión durante tres años sin ser llevado a juicio o recibir una acusación formal.
Amnistía Internacional publicó un nuevo informe en el que condena esta práctica que en Israel es conocida como detención administrativa.
Sarsak es uno de varios prisioneros palestinos que rechazaron un trato que puso final a una huelga de hambre masiva el pasado mes.

El 3 de junio, nacional palestina de fútbol, ​​miembro del equipo Mahmoud Sarsak completado 80 días de una dura huelga de hambre. Había sufrido la huelga a pesar de que cerca de 2.000 presos palestinos habían cancelado sus propios 28 días a la semana de huelga de hambre hace.
Aunque la historia de los prisioneros palestinos en Israel habla de una realidad común de las detenciones ilegales y malos tratos generalizados, el destino Sarsak también pueden ser vistos en su contexto propio y único. El futbolista, que una vez trataron de tomar el nombre y la bandera de su nación a escenarios internacionales, fue detenido por soldados israelíes en julio de 2009 mientras se dirigía a unirse al equipo nacional en la Ribera Occidental.Sarsak fue tildado de "combatiente ilegal" por el sistema judicial militar de Israel, y fue encarcelado ya que sin ninguna acusación o juicio.
Sarsak no está solo en la huelga de hambre continua. Akram al-Rekhawi, un preso diabético exige atención médica adecuada, se negó a comer durante más de 50 días.
En el momento de redactar este artículo, los dos hombres estaban en condición médica grave. Sarsak, una vez incorporada de atletismo sin igual, ahora es delgado más allá del reconocimiento. El ya estaba enfermo al-Rekhawi se está muriendo.
Según grupos de derechos humanos, un tribunal israelí el 30 de mayo concedió médicos de la prisión 12 días más antes de permitir que médicos independientes visitar a los presos, prolongando así su sufrimiento y el aislamiento. Physicians for Human Rights-Israel (PHRI), que ha hecho un trabajo notable luchando contra las reglas draconianas de los tribunales militares israelíes, sigue una petición al tribunal para cumplir tanto con al-Sarsak y al Rekhawi-, de acuerdo con la agencia de noticias Maan.

Tristemente, la historia se convierte aquí en típico. PHRI, junto con grupos de otros prisioneros de los derechos, están haciendo todo lo que las organizaciones de la sociedad civil puede hacer en una situación tan opresiva jurídico y político. Las familias están orando. Activistas de los medios sociales están enviando actualizaciones constantes y la declaración de solidaridad. Mientras tanto, el resto del mundo es simplemente mirando - no debido a una falta de preocupación por los derechos humanos, pero debido a la simpatía selectiva de los gobiernos occidentales y los medios de comunicación.
Piense en el alboroto hecho por medios de EE.UU. sobre el destino de los ciegos el activista político chino Chen Guangcheng. Cuando él se refugió en la embajada de EE.UU. en Beijing, una crisis diplomática se produjo casi. Guangcheng fue trasladado finalmente a los EE.UU. el 19 de mayo, y que hace poco dio una charla en Nueva York ante un público asombrado.
"El de 40 años de edad, activista ciego, dijo que su detención prolongada (de siete años) demuestra que la anarquía sigue siendo la norma en China", informó el New York Post el 31 de mayo. "¿Hay alguna justicia?¿Hay alguna razón en todo esto? ", Preguntó Chen. Pocos en los medios de EE.UU. que lidiar con el comunicado. Pero de alguna manera la lógica pasa a ser completamente irrelevante cuando el autor de la injusticia es Israel, y la víctima es un palestino. Al-Rekhawi no es ciego, pero tiene muchas dolencias médicas. Ha sido en la clínica de la prisión de Ramle desde su detención en 2004, recibiendo la atención médica gravemente insuficiente.
Sarsak, que ha sido testigo de muchas tragedias, se está convirtiendo en uno. El joven de 25 años tenía la esperanza de una vez para empujar la clasificación de su equipo nacional de vuelta a una posición razonable. Si los palestinos jamás merecen ser llamados "fanáticos", sería en relación con el fútbol. Como un niño que crece en Gaza, lo recuerdo jugando al fútbol en pocos incrementos de un minuto, desafiando el toque de queda militares israelíes, poniendo en riesgo las detenciones, lesiones e incluso la muerte. De alguna manera, en un campamento de refugiados de muy concurrido, el fútbol se convierte en equivalente a la libertad.
Clasificación de Palestina en el 164o en el mundo es un testimonio no de la falta de pasión por el juego, pero a los constantes intentos israelíes de destruir hasta que la aspiración nacional.
Los ejemplos de la guerra de Israel contra los palestinos en el fútbol son demasiados para contarlos, aunque la mayoría de ellos reciben la cobertura de los medios de comunicación poco o nada en absoluto.En 2004 Israel bloqueó varios jugadores esenciales de acompañar a la selección nacional de Gaza por un segundo partido contra China Taipei. (Palestina había ganado el primer partido 8-0.) Los obstáculos que culminó en marzo de 2006 los bombardeos del estadio de fútbol palestino en Gaza, lo que redujo el campo de hierba de un enorme cráter. Luego, en la guerra en Gaza (Plomo Fundido 2008-09), las cosas resultaron sangrienta que Israel mató a tres futbolistas nacionales: Ayman Alkurd, Sbakhe Shadi y Moshtahe Wajeh.También bombardearon su estadio nuevo.
Sarsak era una cara nueva y prometedora del fútbol palestino. En tiempos de falta de unidad palestina y el faccionalismo, que era el equipo nacional que mantuvo a una unidad simbólica entre Gaza y Cisjordania - y de hecho en todas partes los palestinos. Estos jóvenes ejemplifican la esperanza de que mejores tiempos están por delante. Pero la estrella Sarsak es ahora decaída, como es su vida. Su madre, que no lo ha visto desde sus detenciones, dijo a Maan que ella piensa en él cada minuto de cada día. "¿Por qué no hay un movimiento para salvar su vida?", Preguntó.
Escribiendo en la Nación el 10 de mayo, Dave Zirin escribió: "Imagínense si un miembro del equipo de EE.UU. de Baloncesto-digamos que Kobe Bryant-se dirigía a un torneo internacional sólo para ser capturado por un gobierno extranjero y encarcelado en la prisión durante tres años sin juicio o incluso escuchar los cargos por los que fue encarcelado ... Es probable que todas las poderosas organizaciones deportivas internacionales-el COI, la FIFA podría tratar el encarcelamiento de la nación como un paria hasta que Kobe estaba libre. Y lo más probable es que incluso odian a los Lakers que usar botones que decían: 'gratuitas de Kobe. "
Sarsak Bryant es el de su pueblo. Pero pregunte a cualquier comentarista político y él te dirá qué Mohmoud Sarsak no es Kobe Bryant, y por qué Al-Rekhawi no es Chen. Es la misma lógica prevaleciente de un potente con sede en Washington lobby pro-Israel y todo lo demás. Incluso si la lógica de su fundación, ¿por qué no las instituciones deportivas internacionales en solidaridad total con el Sarsak morir?¿Por qué los partidos de fútbol son un momento de solidaridad con los muertos los jugadores palestinos, y el joven moribundo de ganas de unirse a sus compañeros de equipo en el campo una vez más? ¿Por qué Israel no plena y totalmente boicoteada por todas las organizaciones deportivas internacionales?





No hay comentarios: