SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

miércoles, 6 de junio de 2012

MUERE RAY BRADBURY


El renombrado escritor estadounidense de obras de ciencia ficción Rad Bradbury falleció a los 91 años en Los Ángeles, California.
Bradbury se dio a conocer en 1950 con la publicación de Crónicas Marcianas, una serie de relatos acerca de los intentos de colonizar el Planeta Rojo.
Publicó en total más de 500 obras, incluyendo Fahrenheit 451, una novela sobre la prohibición de los libros en una sociedad del futuro que fue llevada al cine por el director francés François Truffaut.

Algo de su biografia:Ray Douglas Bradbury (WaukeganIllinois, 22 de agosto de 1920 - Los Ángeles,California5 de junio de 2012) fue un escritor estadounidense de misterio del género fantásticoterror y ciencia ficción. Principalmente conocido por su obra Crónicas marcianas (1950) y la novela distópica Fahrenheit 451 (1953).

Su familia se mudó varias veces desde su lugar de origen hasta establecerse finalmente en Los Ángeles en 1934. Bradbury fue un ávido lector en su juventud además de un escritoraficionado. No pudo asistir a la universidad por razones económicas
. Para ganarse la vida, comenzó a vender periódicos. Posteriormente, se propuso formarse de maneraautodidacta a través de libros, comenzando a realizar sus primeros cuentos

Sus trabajos iniciales los vendió a revistas, a comienzos del año 1940. Finalmente, se estableció en California, donde continuó su producción hasta su deceso.
También trabajó como argumentista y guionista en numerosas películas y series de televisión, entre las que cabe destacar su colaboración con John Huston en la adaptación de Moby Dick para la película homónima que éste dirigió en 1956.
Existe un asteroide llamado (9766) Bradbury en su honor.
En 1947, se casó con Marguerite McClure (1922–2003), con quien tuvo cuatro hijos. Como dato curioso, nunca obtuvo una licencia de automovilista.

Se consideraba a sí mismo «un narrador de cuentos con propósitos morales». Sus obras a menudo producen en el lector una angustia metafísica, desconcertante, dado que reflejan la convicción de Bradbury de que el destino de la humanidad es «recorrer espacios infinitos y padecer sufrimientos agobiadores para concluir vencido, contemplando el fin de la eternidad».
Un clima poético y un cierto romanticismo son otros rasgos persistentes en la obra de Ray Bradbury, si bien sus temas están inspirados en la vida diaria de las personas. Por sus peculiares características y temáticas, su obra puede considerarse como exponente del realismo épico, aunque nunca la haya definido de este modo.
Si bien a Bradbury se le conoce como escritor de ciencia ficción, él mismo declaró que no era escritor de ciencia ficción sino de fantasía y que su única novela de ciencia ficción es Fahrenheit 451.


No hay comentarios: