SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

domingo, 4 de marzo de 2012

CADA VEZ SON MAS LOS NIÑOS QUE PIDEN CAMBIO DE SEXO EN EE.UU

En Estados Unidos, un limitado pero creciente número de niños y preadolescentes que creen estar atrapados en el cuerpo equivocado están recibiendo tratamiento como parte de un programa para cambiar de sexo, según un reciente informe de la Academia Estadounidense de Pediatría 


Una mayor aceptación social y cultural de lo que la ciencia llama desorden de identidad sexual, así como una nueva guía para los expertos sobre el tratamiento de las transexualidad han abierto las puertas a que se manifiesten más casos.


El estudio, publicado en Pediatrics -la revista oficial de la AAP- afirma que la población de personas con desorden de identidad sexual (DIS) se ha cuadruplicado y resalta los beneficios de iniciar una intervención médica temprana que incluye la supresión de la pubertad antes de que ésta se inicie en el paciente.


El proceso sigue una serie de exámenes extremadamente riguroso creados por los holandeses -pioneros en estos programas- según Norman Spack, endocrinólogo del Hospital Infantil de Boston, uno de los coautores del informe.


El tratamiento de supresión de la pubertad se inicia entre los 10 y 12 años con las niñas y entre los 12 y 14 con los niños, y entrarían en un "limbo pubescente" de unos cuatro años donde crecen pero no desarrollan características sexuales externas.


La última etapa que completa el proceso de cambio de sexo es la cirugía, como la extirpación de los senos para las mujeres o la operación más compleja para transformar los genitales externos

Con estas dos últimas etapas, la hormonal y la cirugía, los pacientes tienen un desarrollado entendimiento de su condición pero entre la comunidad médica hay algunos que se oponen a que se diagnostique tan temprano el desorden de identidad sexual.


 Heather Corliss, profesora en Pediatría de la Escuela de Medicina de Harvard dice que la identidad sexual de una persona se desarrolla muy temprano, generalmente antes de los tres años.


Explicó"La identidad sexual es diferente a la sexualidad. Por eso es que el comportamiento sexual (como niño o niña) se ve a una temprana edad pero su sexualidad (su orientación) solo se desarrolla con la llegada de la pubertad", 


La situación ideal es que se presente un paciente después de haber recibido 6 a 12 meses de asesoramiento psicológico que incluya a los padres, que estos dos estén de acuerdo que el o la menor es transexual"



No hay comentarios: