SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

jueves, 17 de mayo de 2012

PACIENTES CONTROLAN BRAZO BIOLOGICO CON SUS PENSAMIENTOS


Dos personas paralizadas del cuello para abajo en EE.UU. lograron controlar un brazo robótico mediante el uso de sus pensamientos.

El diminuto sensor implantado en el cerebro de los pacientes envía actividad eléctrica a una computadora, que se traduce en comandos para el brazo.
Uno de los pacientes logró tomar una bebida sin ayuda por primera vez en 15 años.

El proyecto surgió de una sociedad entre la universidad de Brown y el departamento de Asuntos de Veteranos en el estado de Rhode Island, junto con el departamento de neurología en el Hospital Massachusetts General y la Escuela de Medicina de Harvard en Boston.
Los investigadores dicen que están acercándose a su objetivo final de hacer funcionar extremidades paralizadas y restaurar la movilidad mediante el uso de la fuerza del pensamiento.

paciente de 58 años con parálisis total pudo tomar una bebida sin ayuda de nadie después de 15 años gracias a un brazo robotizado que controla la mujer a través de sus pensamientos en Colonia, Alemania.
El brazo, creado por científicos alemanes y estadounidenses, es manejado por la mujer alemana mediante un dispositivo implantado en su cerebro.
Los resultados de este invento aparecen esta semana en la revista Nature Neuroscience que muestra las tareas más complejas realizadas hasta ahora por la llamada tecnología BrainGate.
El sistema, que también ha probado un varón de 66 años, consiste en un chip implantado en la corteza motora del paciente que registra las señales emitidas por las neuronas para que se muevan, en este caso, el brazo y la mano.
Ese chip está conectado a un computador que interpreta la información y la traduce en comandos que envía al brazo robótico para que éste se mueva, reproduciendo los pensamientos del paciente, publicó El Mundo.es.
Los responsables de este proyecto, liderado por Leigh Hochberg, catedrático de ingeniería de la Universidad de Brown (EE.UU.), siguen logrando avances significativos.
"Nuestro objetivo con estos estudios es desarrollar una tecnología que permita restituir la independencia y la movilidad a las personas con parálisis o amputaciones", explicó Hochberg.

No hay comentarios: