Cada año cerca de 8.000 personas en el Reino Unido son diagnosticadas con cáncer de páncreas.
Un grupo de pacientes está evaluando el tratamiento para ver si se puede aplicar en humanos.
Padre de dos hijos, Richard Griffiths, de 41 años, sigue el tratamiento desde que fue diagnosticado con cáncer de páncreas en mayo de 2011.
"Después de seis sesiones vimos en un escaner que los tumores se habían reducido. Así que decidimos continuar", sostuvo.
El instituto, con sede en Cambridge, detalla que la está dando prioridad a la investigación sobre el cáncer de páncreas debido a la baja tasa de supervivencia que tiene.
Los datos más recientes del cáncer de páncreas en Inglaterra, señalan que alrededor del 16% de los afectados han sobrevivido hasta un año después del diagnóstico. El margen de tiempo ha provocado la necesidad de nuevos tratamientos.
Detalló Duncan Jodrell, responsable de los ensayos clínicos que se realizan en la Universidad de Cambridge."Estamos muy satisfechos con los resultados de la investigación. Ahora estamos evaluando sus beneficios para saber si se le puede dar un nuevo enfoque para los pacientes con cáncer. De todas formas, pasará algún tiempo antes de que podamos afirmar que hemos tenido éxito con los pacientes",
forman parte del la primera fase de los ensayos clínicos,alrededor de 60 pacientes con cáncer de páncreas avanzado
No hay comentarios:
Publicar un comentario