Los investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles lograron rastrear y predecir el deterioro cognitivo que sufrieron los participantes en un seguimiento de dos años con una tomografía por emisión de positrones (PET).
Las principales características de la enfermedad de Alzheimer es la acumulación de fragmentos de proteínas en el cerebro, es lo que se cree hasta el momento actual.
Esta acumulación, con el tiempo, forma placas y ovillos que resultan en el daño y muerte de neuronas y eventualmente problemas de memoria y otras incapacidades cognitivas.
Segun una investigacion de hace pocos dias,los científicos de la UCLA desarrollaron un marcador químico, llamado FDDNP, capaz de adherirse a estas placas y ovillos en el cerebro, lo cual, dicen, permite observar con un escáner de PET estos depósitos dañinos en el paciente.
En la nueva investigación, los científicos lograron con este método identificar dónde se estaban formando estas acumulaciones y qué pacientes desarrollarían, dos años después, el deterioro cognitivo asociado con la demencia.
Explica el doctor Gary Small, autor del estudio.. "Encontramos que este puede ser un útil marcador de imágenes neurológicas para detectar los cambios prematuramente, antes de que los síntomas aparezcan"
Encontramos que este puede ser un útil marcador de imágenes neurológicas para detectar los cambios prematuramente, antes de que los síntomas aparezcan.
Y esto puede ser útil para rastrear los cambios que ocurren con el paso del tiempo en el cerebro"
Dr. Gary Small
No hay comentarios:
Publicar un comentario