Las personas incluidas en el estudio tienen una expectativa de vida de 16 meses en tratamiento, mientras que el promedio de vida de un paciente de cáncer de piel es de nueve meses durante el tratamiento.
Pasaron diez años antes de que un nuevo tratamiento fuera realizado y aprobado para curar el cáncer de piel.
El tratamiento de Vemurafenib –cuyo nombre comercial es Zelboraf– le puede servir a casi la mitad de pacientes con un grado avanzado de melanoma, puesto que ataca tumores que expresan mutaciones de gen.
"Este estudio muestra que Zelboraf cambia la historia natural de esta enfermedad. Sus resultados van más allá de los que hubiéramos podido esperar,dijo Antoni Ribas, profesor de hematología y oncología e investigador del Centro Jonsson de Cáncer de la Universidad de California.
De acuerdo con la Agencia de Medicinas de Europa, la droga ha sido recomendada para aprobación en Europa, y su autorización final por Comisión Europea está pendiente. En Estados Unidos ya fue aprovada.
Elizabeth Woolf, que dirige la página de ayuda de Cancer Research UK, un centro de investigación especializado en el Reino Unido, dijo: "Este es un interesante, impresionante y relativamente pequeño avance para una prometedora generación de drogas para el melanoma".
Porque todavía hay preguntas por ser resolver
No hay comentarios:
Publicar un comentario