Miles de seguidores del cantante de folk Zulú Khulekani Mseleku (más conocido como Mgqumeni), que se creía que había muerto en 2009, se reunieron a las afueras del domicilio de sus familiares.
El caso del popular cantante ha creado una fuerte polémica en el país de la que no ha escapado su familia, dividida entre los que creen que el hombre es realmente el músico y los que lo descartan.
Mgqumeni formaba parte del conocido dúo sudafricano de música tradicional Amagcokama, que grabó éxitos como Akekho y Uzomah.
Tambien perteneció al trío Ogezoo,con este grupo grabó en 2008 el álbum Uyatatazela que vendió miles de unidades y que contenía un tema dedicado al Mundial de Fútbol de Sudáfrica: Woza 2010.
Los medios sudafricanos recogen unas declaraciones del cantante en las que asegura que unos zombis le retuvieron en una cueva en contra de su voluntad.
Khulekani al parecer murió en diciembre de 2009 en circunstancias extrañas que relacionan la causa con un brebaje que le dio un curandero tradicional.
Esto declaró:"He estado sufriendo mucho en el lugar donde me retenían. El infierno existe y yo estaba allí. Estoy feliz y agradecido con la vida porque fui capaz de liberarme y regresar con mi famlia y mis seguidores"
No hay comentarios:
Publicar un comentario