El capitán Andy Green será el encargado de pilotar el auto supersónico, a inicios del próximo año en un desierto en Sudáfrica.
Propulsado por un cohete acoplado a un motor a reacción, el Bloodhound SSC quiere batir el actual récord mundial de velocidad de 1.227 km/h.
Green, explicó que el vehículo será construido a lo largo de 2012,ademas dijo:"El chasis trasero, actualmente a cargo de Hampson Industries junto con otras cuatro compañías que le ofrecen apoyo, pesará una tonelada cuando esté terminado",detalló ademas que se necesitarán seis toneladas de material en bruto para construirlo"
Gran parte del auto estará hecho de acero y aluminio, aunque para la parte frontal del vehículo se está utilizando mucha fibra de carbono.
Explicó Green:"Las estructuras de metal son perfectas para soportar las altas temperaturas y la vibración del motor de reacción y el cohete en la parte trasera, así como la abrasión provocada por el polvo de arena del desierto en la parte inferior".
Las ruedas, adaptadas para correr en el desierto, estarán forjadas con aluminio sólido, empleando técnicas de bajo riesgo y materiales que han funcionado en ocasiones pasadas".
También contará con un juego de ruedas para velocidades más bajas, hechas de caucho, que permitirán probar el auto en una carretera británica el próximo año.
Las pruebas de este cohete se realizarán en los próximos meses y las primera de todo el sistema se realizará con agua des-ionizada, para comprobar que no se den fugas.
Relato GREEN:se pasará a inyectar en el motor peróxido con un 87% de concentración. Éste se inyectará a un ritmo de 20 litros por segundo, con una presión 76 veces superior a la presión atmosférica, para lo que se necesita un motor Fórmula 1 con 700 caballos de potencia. Para manejar esto se empleará la caja de cambios X-Trac, una obra de arte en si misma".
La construcción del auto supersónico puede seguirse a través de la página de internet de Bloodhound, que cada día recibe unas 10.000 visitas y es seguida por gente de 215 países.
Concluyó el piloto."También hemos grabado 10.000 nombres en la aleta caudal del auto y todavía queda espacio para más.
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