La investigación, llevada a cabo en la Escuela de Medicina Miller de la Universidad de Miami y el Centro Médico de la Universidad de Columbia, aparece publicada en Journal of General Internal Medicine
Los científicos, sin embargo, no encontraron ese riesgo en individuos que tomaban bebidas dietéticas de forma leve o moderada, ni tampoco en los que tomaban bebidas regulares.
Tal como señala la doctora Gardener "los mecanismos por los que las bebidas dietéticas pueden afectar los eventos vasculares no son claros".
Según la investigadora, una limitación en el estudio es que los datos estuvieron basados en respuestas de los participantes y no se investigó el tipo de bebida dietética consumida.
Dice, ademas que será necesario llevar a cabo un análisis más detallado sobre las variaciones en el contenido de estas bebidas, incluidos los colorantes y edulcorantes utilizados, para obtener resultados más precisos.
Un estudio publicado en marzo pasado en Journal of Hypertension, mostró que las bebidas carbonatadas azucaradas incrementan el riesgo de desarrollar hipertensión.
La Asociación Estadounidense del Corazón recomienda a la gente no consumir más de tres latas de 355 ml de bebidas azucaradas a la semana.
Las bebidas regulares y azucaradas, sin embargo, también parecen tener un riesgo para el corazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario