Una ley macabra podría entrar en vigor en Egipto, gracias a la iniciativa del parlamento en el que predominan los islámicos. La controversial ley permitiría a los esposos tener sexo con sus esposas… ¡hasta seis horas después de estar muertas!
Entre las medidas introducidas por el parlamento se ha rebajado también la edad mínima permitida para el matrimonio hasta los 14 años, y se ha eliminado el derecho de las mujeres a recibir educación y tener un empleo.
El tema de un esposo teniendo sexo con su esposa muerta salió a relucir en mayo del año pasado, cuando el clérigo marroquí Zamzami Abdul Bari dijo que el matrimonio sigue siendo válido aun después de la muerte, y que las mujeres tienen derecho a tener sexo con su esposo muerto.
El asunto despertó estupor en su momento pero ahora ha sido retomado por los políticos y se ha esbozado una ley llamada “Coito del adiós”, la cual ha sido criticada por el presentador dtelevisión Jaber al-Qarmouty.
“Esto es increíble”, dijo. “Es catastrófico darle al esposo semejante derecho”, agregó, preguntándose hasta dónde piensa llegar el islamismo y cómo puede haber personas pensando en aprobar semejante ley.
El “coito del adiós” no sería más que una expresión de la sumisión de la mujer al esposo llevada al límite, y aunque parezca absurda y hasta macabra, podría ser aprobada por los políticos al frente del gobierno. ¿Acaso el extremismo religioso no es absurdo de principio a fin?
No hay comentarios:
Publicar un comentario