El smart watch
Compañías como Casio, Seiko, Samsung, ya han sacado al mercado sus primeros prototipos de relojes "inteligentes", capaces de funcionar a modo de teléfono o de conectarse a nuestro celular.
Con estos relojes se puede, por ejemplo, silenciar nuestro teléfono, saber cuándo recibimos un email o conectarnos a iTunes.
Prueba de que los relojes inteligentes están empezando a pisar fuerte es que este mes un empresario canadiense logró reunir a través de internet, en sólo seis días, US$3 millones para el desarrollo de un reloj hecho de papel electrónico conectable a celulares.
Bautizado como Pebble watch, la idea es crear un reloj con una pantalla de papel electrónico (el mismo que se usa en los Kindles) que pueda conectarse, vía bluetooth, con un iPhone o teléfono android, para así poder personalizar el reloj o bajarse aplicaciones.
El dispositivo también podría medir la distancia recorrida o velocidad de aquellos que gustan de correr o practicar ciclismo. Su objetivo, es diseñar un prototipo con un coste de venta de unos US$150.
Pero para que este reloj del futuro tenga éxito, señala Adams, el sector todavía tiene que afrontar uno de los grandes problemas de este tipo de relojes: la corta duración de su batería.
"Los relojes inteligentes ahora mismo tienen una limitada durabilidad de su batería y conectividad. Sólo cuando se logre resolver este problema se podrá integrar el reloj con el teléfono celular".
lEL Smartwatch presenta una ideología de diseño tomada del iPod nano Touch junto con su correa de transporte asemejando a un reloj, lo especial en este dispositivo es su estructura de sistema, pues es capaz de correr perfectamente aplicaciones como Facebook y Twitter, con cierta limitación obviamente, cosa que el i´m Color no puede hacer sin problemas de “cierre forzos.
Es resistente al agua o salpicaduras mejor dicho, llegara con 6 colores diferentes de correa y, como dice al final, desarrollado con Android, optimizado para Xperia, en otra palabras las funciones extras trabajaran solo, o mejor, con equipos de la gama Xperia.
A decir verdad es un diseño bonito, pero limitar las funciones extras solo a Xperia podría complicar su desenvolvimiento en el mercado, caso contrario de sus antecesores el i´m Color y el MotoActv. Los precios solo han sido ideas por parte de Sony hablando de cerca de $150USD ($1700MXN aprox), muy barato contra el MotoActv tomando en cuenta que este último tiene memoria interna. Las características completas no se han dado a conocer, pero se supone que esta desarrollado bajo Androi 2.3 y con un procesador de 600Mhz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario