Este año, unos 37.000 competidores se dieron cita en el punto de partida de la carrera de 42 kilómetros, el mayor evento deportivo del mundo destinado a recolectar fondos para entidades de beneficencia.
En la carrera participan corredores de elite, aficionados y personalidades de la política, el deporte y el espectáculo
.La maratón de Londres se corrió por primera vez en 1981 y desde entonces, se ha convertido en una de las más famosas del mundo en la cual participan actores famosos, atletas profesionales y no profesionales, discapacitados, jóvenes, viejos.
El objetivo principal del evento, al margen de lo deportivo, es juntar dinero para distintas organizaciones que van desde la lucha contra el cáncer hasta ayuda a niños.
Es lo que se denomina un ‘charity event’ donde cada participante junta dinero para dichas organizaciones apoyado por sus familiares, amigos y comunidades.
Cada año aproximadamente 150,000 personas se inscriben para participar en el evento, solo unas 50,000 son aceptadas y casi menos de 40,000 logran comenzar la maratón, de los cuales en este 2010, 159 de ellos festejaron su cumpleaños ese mismo día.
Otro dato interesante es que la profesión más común de los inscriptos este año fue la de profesores o educadores y se utilizan aproximadamente 750,000 botellas de agua para los competidores
El atleta keniata Wilson Kipsang se ha adjudicado el maratón de Londres de este domingo con un tiempo de 2:04.44,
Mientras que en la carrera femenina ha sido para su compatriota María Keitany, que se convierte en la tercera mujer más rápida (2:19.37) y ha revalidado el título del año anterior por delante de la campeona del mundo Edna Kiplagt y Priscah Jeptoo.
Kipsang, segundo hombre más rápido en el mundo en la distancia, se impuso en dos horas cuatro minutos y 44 segundos, a sólo cuatro segundos del récord establecido el año pasado por el keniata Emmanuel Mutai.
Desde el inició Wilson se mantuvo en un segundo plano hasta que a mitad de recorrido se decidió a atacar.
Durante unos metros consiguió quedarse solo, pero pronto fue atrapado por Feyisa Lilesa y Abel Kirui, dos veces campeón del mundo.
En el kilómetro 35, la cosa cambió Kipsang volvió acelerar y tomó una ventaja inalcanzable que le llevó a la victoria.
El plusmarquista mundial, Patrick Makau, se retiró de la carrera.
Mientras, en la carrera femenina la victoria fue para María Keitany, que se convierte en la tercera mujer más rápida (2:19.37) y revalida el título del año anterior por delante de la campeona del mundo, Edna Kiplagt, y Priscah Jeptoo.
Keitany se puso al frente en el kilómetro 30
No hay comentarios:
Publicar un comentario