El acuerdo fue firmado por Vasili Vasiliev, vicerrector de la Universidad Federal de la República de Saja, y el controvertido pionero de la clonación Hwang Woo-Suk de Corea del Sur. Encargado de la fundación Sooam.
Hwang era un héroe nacional hasta que algunas de sus investigaciones en la creación de células madre humanas se descubrieron fueron falsas en 2006 .
Pero su trabajo en la creación de Snuppy, el primer perro clonado, en 2005, ha sido verificado por expertos.
Los científicos ahora están poniendo la mirada sobre el extinto mamut lanudo, que a causa del calentamiento global se han encontrado varios restos de animales, perfectos para la clonación en el permafrost de Siberia .
Sooam anunció que lanzará el proyecto este año, si la universidad rusa envía los restos. El Instituto de Genómica de Beijing también participarán en el proyecto.
La fundación de Corea del Sur dijo que la transferencia de tecnología a la universidad rusa, que ya ha estado involucrado en una investigación conjunta con científicos japoneses para traer una copia de mamut a la vida.
"La primera misión y la más difícil es restaurar las células de mamut", comento otro investigador de Sooam, Hwang In-Sung, a la AFP.
Sus colegas se unirían a los científicos rusos para tratar de encontrar un tejido bien conservado sin genes dañados.
Al reemplazar el núcleo de las células de un elefante con las tomadas a partir de células somáticas de los mamuts, los embriones con ADN de mamut podrían ser producidos y sembrados en el vientre del elefante, comentaron los científicos.
Sooam utilizará un elefante indio para su transferencia de núcleos de células somáticas. Las células somáticas son las células del cuerpo, tales como las de los órganos internos, piel, huesos y sangre.
"Este será un trabajo muy duro, pero creemos que es posible porque nuestro instituto es experto en la clonación de animales", comento Hwang In-Sung.
No hay comentarios:
Publicar un comentario