SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

miércoles, 25 de abril de 2012

PONERLE LUZ A LA DIETA


Aunque parezca raro la luz es muy importante en la dieta, ya que es capaz de producir cambios en nuestro organismo.
 Por ejemplo, en España se ha esperimentado en casas sin luz artificial y se ha visto que en ellas la capacidad de descanso es mucho mayor, ya que la luz electrica es capaz de perturbar nuestros sueños. 
Objetos como el teléfono, la radio o el despertados, que parpadean sin cesar pueden aumentar la diabetes.
 Dormir poco o mal también puede aumentar el riesgo cardiovascular, de obesidad y de hipertensión. 
En la dieta tambien nos afecta si es de día o de noche, debido a los genes reloj:el apetito, la energía, el sueño… Si es de día, estos genes astivan las hormonas que predisponen a la actividad, como la adrenalina por ejemplo. Sin embargo, con la oscuridad hacen aumentar la producción de melatonina y otras hormonas que introducen al sueño. 
Tampoco debemos olvidarnos de la luz solar, ya que es muy importante porque posee vitamina D, que más que una vitamina, es una hormona implicada en muchas funciones fisiológicas. Si no nos exponemos lo suficiente al sol, nuestro cuerpo nota la falta. Aunque el exceso de horas expuesto al sol, puede ser perjudicial. Por lo que hay que exponerse, pero con sensatez.
Este hecho a mi me parece muy curioso, ya que no sabía que ciertas enfermedades podían estar causadas por cosas tan simples como el parpadeo de las luces de la radio, o incluso un simple despertador.

No hay comentarios: