Según informaron las agencias internacionales, Anthony Hensley, de 37 años, trabajaba para una compañía que proporcionaba cisnes para mantener a los gansos fuera de las propiedades y estaba acostumbrado a tratar con este tipo de animales.
Mientras Hensley realizaba su tarea, el animal golpeó su kayak y le impidió nadar hasta la orilla.
Minutos después, el cuidador murió ahogado.
En tanto, según informó la BBC, se están investigando las causas exactas de la muerte de Hensley dado que diversos testigos señalan que el cisne no le permitió escapar a la víctima.
De acuerdo a lo expuesto por algunos especialistas en aves, la reacción agresiva del cisne es típica de algunas especies, en especial del cisne mudo, cuando defienden un nido.
El sheriff, Tom Dart, que está investigando la muerte de Hensley, no da crédito a lo ocurrido:“Me encuentro rascándome la cabeza. Ésta es verdaderamente una de esas veces en las que dices ‘Ahora lo he visto todo’”.
Aunque el fenómeno peca de surrealismo, los ornitólogos tienen una explicación racional al suceso. Según Chris Perrins, antiguo profesor de Oxford, la reacción agresiva del cisne es típica de algunas especies. “Presumiblemente podría tratarse de un macho emparejado que se estuviera instalando en la zona para toda la primavera. Y claro, iba a defender su territorio”, declara el experto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario