SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

domingo, 22 de abril de 2012

DAN A CONOCER CARTAS Y FOTOS DE LA REINA VICTORIA


En Londres, y como parte de la celebración de los sesenta años del reinado de Isabel II, se hicieron públicas cartas y fotografías de la reina Victoria.
Los documentos, publicados en internet, arrojan luz sobre la vida personal de la monarca, la soberana que ha estado mayor tiempo en el trono.
Una de las cartas, dirigida a un tío, describe sus primeras impresiones de su futuro marido, el príncipe Alberto; lo describe como sensato, bondadoso, amable y de gran apostura.

Documentos raramente vistos por el público sobre la vida de la reina Victoria de Inglaterra (1819-1901), la soberana que más años ocupó el trono británico, podrán contemplarse a partir de hoy en una página web. 
El sitio de internet -www.queen-victorias-scrapbook.org- se inaugura con motivo de la celebración del Jubileo de Diamantes de la reina Isabel II.
En esa web podrá contemplarse una carta pulcramente escrita por la propia Victoria en junio de 1836, dirigida a su tío el rey Leopoldo I de Bélgica, en la que le habla de sus primeras impresiones sobre Alberto -quien se convertiría en su esposo-, y a quien había conocido semanas antes.

En esa misiva, la reina Victoria, que llegó al trono británico con solo 18 años tras la muerte de su tío Guillermo IV en 1837, elogia también a su futuro marido a quien califica de "sensato, amable, bueno y amigable".

La monarca remarca además que Alberto, con quien tuvo nueve hijos y de cuya muerte en 1861 jamás se recuperó para vestirse de negro el resto de su vida, "tiene, además, la apariencia más agradable y encantadora que puedas ver".

La citada web dividirá el material real en nueve secciones en las que documenta la infancia de Victoria, su vida como esposa y madre y su papel como reina.

Cartas, diarios, pinturas y fotografías de Victoria y de su esposo, el príncipe Alberto, que hasta ahora tan solo habían sido examinados por académicos e investigadores, permitirán al público indagar más en la vida de la soberana.


La reina Victoria de Inglaterra (1819-1901) mantuvo en secreto una relación amorosa con su sirviente indio Munshi Abdul Karim, según una serie de cartas, documentos y fotografías dados a conocer ayer.

El periódico inglés Daily Telegraph, que da cuenta del archivo, indica que el rápido ascenso de Karim dentro del Palacio de Buckingham despertó la sospechas de muchos cortesanos y miembros de la Familia Real, acerca del romance de ambos.

El militar indio arribó a Londres en 1887 a la edad de 24 años y en poco tiempo se volvió la mano derecha de la monarca británica, llamado como el "John Brown indio", en alusión a otro de los protegidos de Victoria.

El Telegraph informó que por décadas se trató de ocultar la relación que mantenía la reina con su sirviente indio y agregó que los rumores fueron tan fuertes, que el primogénito de la soberana, el rey Eduardo VII, obligó a Karim a quemar todas las cartas secretas que le había enviad a la reina.

En una serie de escritos autobiográficos del sirviente indio, éste dijo sentir un amor "maternal" con Victoria, a quien llamaba "Reina Emperadora" o "Gran Emperadora".

El sirviente indio introdujo el curry al menú real y comenzó a enseñarle urdu a la reina Victoria.
Un año después de su llegada Victoria estaba tan "encandilada" con su sirviente, que lo nombró "Munshi y Paje Indio a la Reina Emperatriz por un salario de 12 libras al mes".
El sirviente comenzó a acompañar a Victoria en sus giras por Europa, donde fue presentado a primeros ministros, reyes y miembros de la nobleza. Poco después Karim contaba con sus propios sirvientes y para 1893 utilizaba el carruaje privado de la monarca, dijo el diario.



No hay comentarios: