Nacida en Luanda como Teca Miguel García, la cantante y bailarina Titica adoptó a su personaje femenino hace cuatro años tras una operación de implante de senos en Brasil.
Durante el día sus canciones causan furor en los minibuses, por la noche llenan las discotecas de Luanda y los fines de semana se han convertido en la banda sonora esencial de las fiestas infantiles.
Titica se llevó el premio al mejor artista de kuduro de 2011, aparece habitualmente en televisión y radio e incluso participó y fue galardonada en el concierto anual de Divas, al que asistió el presidente del país, José Eduardo dos Santos.
. En octubre pasado lanzó su primera canción, Chao, que hasta la fecha es uno de los temas más tocados de kuduro en Angola y su diáspora.
Titica contó que el éxito la ha superado.
"Gracias a Dios, estoy muy contenta, me tomó tiempo llegar aquí y mucho sacrificio, pero gracias a Dios, todo va bien para mí".
Sorprendentemente tímida, Titica declinó hacer comentarios sobre su sexualidad, pero dijo que de su recién adquirida fama no todo ha sido placentero.
Dijo."He sido apedreada, he sido golpeada y hay un montón de prejuicios en mi contra; mucha gente lo demuestra. Hay muchos tabúes",
A pesar de todo, Titica tiene muchos fanáticos y la mayoría parece más interesada en su música que en su género.
Además de la plena integración en la escena musical local, Titica ha compartido el escenario con artistas angoleños de renombre internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario