Cada vez se habla más de la nueva red social Pinterest, luego de que se festejara con bombos y platillos que superara los 10 millones de usuarios en un tiempo récord. Pero, ¿de qué se trata en realidad en este tablón de anuncios en línea?
Todavía hay un alto y saludable porcentaje de personas que no han oído hablar de Pinterest, pero su ascenso meteórico ha emocionado a los expertos en medios sociales y analistas de mercadeo.
Casi 12 millones de usuarios en EE.UU. y Reino Unido abrieron su tablón de anuncios virtual en enero para exponer sus cosas favoritas.
Pinterest permite a los usuarios curar y conservar colecciones de imágenes de toda la red en distintos "tablones" o categorías. Si una foto llama la atención de otro usuario, éste puede "repinearlo" (un término usado en la red para volver a publicar una foto) en su propio tablón con unos pocos clics.
El sitio ya ha sido satirizado por estar ampliamente dominado por imágenes de lindos gatitos y elaborados pastelillos
. Ya se sabía que el sitio es abrumadoramente femenino. Y que están surgiendo otros más orientados hacia los hombres -como Manteresting y Gentlemint.
Las mujeres representan 68% de los visitantes del sitio en todo el mundo y un enorme 85% de la actividad, de acuerdo con Andrew Lipsman, vicepresidente de la empresa de análisis de la industria ComScore.
Dice Constine.Pinterest no se trata de las cosas que usted tiene, se trata de la vida idealizada que le gustaría vivir". A diferencia de otros sitios de medios sociales, como Facebook y Twitter, Pinterest no hace hincapié en lo que los usuarios hicieron o lo que están haciendo. En su lugar, se centra en sus intereses y aspiraciones a largo plazo - como la casa de sus sueños.
"Pinterest se modela de la misma forma en que decoramos nuestros hogares: no colgamos por la casa las últimas fotografías que tomamos, si no las que son nuestras favoritas de todos los tiempos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario