Y ha estado deteriorándose con los años. Algunas estructuras sse han desmoronado y caído.
Unos US$ 130 millones de destinarán a un extenso programa de restauración que hará que sitios históricos vuelvan a lucir como en sus días de gloria.
Italia Nostra, un grupo que hace campaña en favor de la preservación del patrimonio cultural, celebró la noticia del proyecto pero manifestó que asegurarse las obras previstas costarán el doble de lo que el gobierno estipuló.
El Ministerio de Cultura italiano suscribió ayer un acuerdo con la Unesco para impulsar el mecenazgo privado internacional a fin de restaurar y preservar el yacimiento arqueológico de Pompeya, después de los desprendimientos sufridos por varias construcciones.
La Unesco se compromete a buscar patrocinadores privados para el proyecto "extraordinario y urgente" de Restauración y Conservación de Pompeya. El acuerdo también prevé que la Unesco colabore con sus expertos científicos en la ejecución del plan de salvaguarda de Pompeya, y que ayude a diseñar un plan que supere los diez años que contempla el proyecto actual.
"Hay cerca de 150 "domus" (casas) en peligro" en Pompeya, advirtió el embajador y consejero italiano Francesco Caruso, después de que el sitio arqueológico haya sufrido varios derrumbes y diversos daños en los últimos dos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario